En un reciente desarrollo en un caso de homicidio en Alicante, tres individuos han sido encarcelados sin posibilidad de fianza, mientras que dos presuntos encubridores han quedado en libertad bajo medidas cautelares.
Fecha: 25 de julio.
La Guardia Civil ha llevado a cabo la detención de cinco nuevos implicados en un crimen a tiros que tuvo lugar en diciembre en la zona de Moratella, en la localidad de Vila Joiosa. Con estas últimas detenciones, el número total de arrestados en esta investigación asciende a ocho. Las autoridades mantienen abierta la pesquisa, lo que sugiere que podrían realizarse más detenciones en el futuro.
Esta operación forma parte de la investigación conocida como 'Basseta', conducida por el Equipo de Homicidios de la Unidad Orgánica de Policía Judicial en Alicante, bajo la dirección del Juzgado de Instrucción número tres del lugar, según un comunicado emitido por la Guardia Civil.
Entre los individuos detenidos se encuentran un hombre y una mujer de 48 y 38 años, quienes, según se reporta, habrían llevado a cabo reuniones en su vivienda en Vila Joiosa antes del asesinato. Se les acusa de haber proporcionado el arma al supuesto tirador, así como otros elementos incriminatorios que podrían haber sido utilizados en el crimen.
Asimismo, otro hombre de 44 años ha sido arrestado por ser sospechoso de haber facilitado el arma utilizada para cometer el asesinato. Otros dos varones han sido detenidos por presuntamente ayudar al autor material a escapar de la justicia y por contribuir a ocultar el arma y otras evidencias después del crimen.
La Guardia Civil ha indicado que las investigaciones apuntan a que el crimen fue ordenado por una persona considerada el autor intelectual, quien era socio de la víctima y actuó en respuesta a un conflicto de índole económica. Se pactó la suma de 20.000 euros para el autor material del asesinato, parte del cual fue entregado días antes del crimen en la vivienda de la pareja detenida, junto con el arma.
Tras ejecutar el crimen, el principal sospechoso, actualmente encarcelado, presuntamente se comunicó con dos amigos de 31 y 26 años, quienes lo habrían ayudado a ocultar tanto el arma como otras pruebas incriminatorias.
En los registros realizados por la Guardia Civil, se han encontrado varios elementos, incluyendo una garrafa de gasolina que supuestamente iba a ser utilizada para incinerar el cuerpo y el vehículo de la víctima, así como herramientas como una pala y una azada, que aparentemente fueron usadas para enterrar el arma en una zona montañosa cercana a Penáguila. Algunos de estos objetos fueron localizados en los domicilios de los presuntos encubridores. Además, se recuperaron 2.000 euros que pertenecían a un amigo del autor de los disparos, quien no estuvo directamente involucrado en los hechos.
El matrimonio involucrado y el hombre que se sospecha que facilitó el arma han sido enviados a prisión sin derecho a fianza, mientras que los dos amigos del autor han sido puestos en libertad bajo estrictas medidas cautelares, en espera de que avance el proceso judicial.
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.