Crónica Valencia.

Crónica Valencia.

Ciudadanos depende de Castellón para superar el 5% de votos.

Ciudadanos depende de Castellón para superar el 5% de votos.

La presidenta de Ciudadanos (Cs) en la Comunitat Valenciana, Mamen Peris, ha declarado este miércoles que Castellón será el pivote clave en la Comunitat Valenciana para que su partido alcance el 5 por ciento de los votos.

Peris ha compartido su opinión durante una presentación de la candidatura autonómica de Cs por Castellón y afirmó que van a participar en una campaña con un equipo que dará la vuelta a la Comunitat Valenciana ya que "todo depende de Castellón; esta provincia será determinante para convertir las tablas".

Mamen Peris respondió también al llamado del presidente del PPCV, Carlos Mazón, a que cualquiera que haya votado por Ciudadanos se incorpore al PP. Peris lo ve "muy nervioso", y asegura que "cuando un partido habla mal de otro es porque no saben lo que quieren decir. A Mazón lo veo un poco perdido". Esto es una cuestión interna del PP, argumentó, pero "habla de Ciudadanos si quiere, nuestra campaña se basa en persona honestas y honradas, lo nuestra conlleva éxito".

Para ilustrar su postura, Peris puso al público al tanto de un ejemplo. Mientras ella presentaba a un empresario de la sociedad civil en la presentación de la candidatura de Calp, Mazón "presentaba como alcalde de El Campello a una persona que la Fiscalía le pide 13 años de inhabilitación, en referencia a Juanjo Berenguer, del partido popular. Esa es la gran diferencia entre los candidatos de Mazón y Mamen Peris", aseguró.

Eduardo del Pozo, número uno de la candidatura autonómica por Castellón, destacó también la necesidad de apoyar al sector primario y luchar contra la despoblación. Él resaltó su trabajo en los últimos cuatro años en las Corts, también incluyó en su discurso la necesidad de ayudar al sector azulejero.

El candidato se opone a la tasa turística y exige la defensa de la costa.

En cuestión educativa, Eduardo del Pozo opina que hace falta apostar por el inglés y las nuevas tecnologías. Por su parte, en cuestión de salud, prometió crear más infraestructuras y apoyar a los sanitarios.

El candidato también dijo que hacen falta más residencias y centros de día para discapacitados y personas mayores. Del Pozo recalcó que sigue habiendo corrupción en la Comunidad Valenciana, "con dos ex presidentes del PP en los juzgados".

La candidatura de Eduardo del Pozo está también integrada, en los primeros lugares de lista, por Araceli de Moya, Domingo Vicent, Benjamín Martí, Virginia Bueno, José Luis Fabregat, Javier García, Jazmín Müller y Carmina Rubio.