Crónica Valencia.

Crónica Valencia.

Compromís exige a Mazón un cordón sanitario a Vox y rechaza investidura gratuita.

Compromís exige a Mazón un cordón sanitario a Vox y rechaza investidura gratuita.

El Partido Popular (PP) ha declarado que no ha vetado a nadie en las negociaciones para formar gobierno en la Comunidad Valenciana, incluyendo al candidato de Vox, Carlos Flores, quien ha sido condenado por violencia de género en 2002.

Esto se produce después de que el representante de Compromís, Joan Baldoví, declarara que su grupo no se abstendrá en la investidura del ganador del 28M por el PPCV, Carlos Mazón, ya que cree que acabará pactando con Vox y, en consecuencia, solicitó que se haga un "cordón sanitario" a ese partido.

Por otro lado, los representantes del PP, Miguel Barrachina y Juan Francisco Pérez Llorca, han afirmado que no hacen "cordones sanitarios a nadie" y que seguirán negociando, incluyendo la reunión que tienen prevista este martes con Carlos Flores.

Baldoví, Mazón y los miembros del PP y Compromís se reunieron durante más de una hora en Les Corts junto a los cabezas de lista de Compromís Aitana Mas (Alicante) y Vicent Marzà (Castellón) y su número dos por Valencia, Mª Josep Amigó, para discutir la posible formación del gobierno de la Comunidad Valenciana.

(((Seguirá ampliación)))