Compromís propone al Ayuntamiento de València mejorar el protocolo de convocatoria de concentraciones en repulsa a los asesinatos machistas. Su propuesta es que, independientemente de la localidad en la que se produzca el crimen, se convoque una concentración de cinco minutos de silencio a las puertas del Ayuntamiento, encabezada por una pancarta que exprese el rechazo de València a la violencia de género.
La portavoz adjunta de Compromís per València, Papi Robles, considera que estas acciones enviarían un mensaje contundente a toda la ciudadanía, al personal del Ayuntamiento y a entidades, invitándoles a sumarse a la condena y a contribuir a acabar con los asesinatos machistas. A su vez, denuncia que no tomar estas medidas sería blanquear a los negacionistas de la violencia contra las mujeres, con los que el PP está pactando y manteniendo gobiernos.
Robles también hace un llamado a la alcaldesa de València, María José Catalá, para que se desmarque de la extrema derecha y muestre un compromiso claro contra la violencia de género, y no siga justificando el negacionismo de Vox.
La concejala de Compromís destaca que ya han sido asesinadas 42 mujeres en lo que va de año, y enfatiza la necesidad de un posicionamiento firme de los representantes públicos y las instituciones contra estos asesinatos. Considera que no visibilizar claramente el rechazo es blanquear el machismo y la extrema derecha, que niegan la violencia contra las mujeres, y pide a Catalá que se posicione sin fisuras.
Por su parte, la concejala Lucía Beamud subraya la importancia de visibilizar la condena a los asesinatos de mujeres por violencia de género, ya que no hacerlo sería negarlo y blanquear posturas negacionistas.
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.