Crónica Valencia.

Crónica Valencia.

Compromís protesta por la "retención política" de los funcionarios de Botànic aún sin destituir por el nuevo Consell.

Compromís protesta por la

VALÈNCIA, 4 Sep.

El partido Compromís ha levantado una denuncia este lunes sobre la situación de los diferentes cargos del Botànic que aún no han sido cesados de sus responsabilidades por el gobierno del Partido Popular (PP) y Vox, alegando que están siendo víctimas de un "auténtico secuestro político".

En respuesta a esto, Compromís ha anunciado que presentará una serie de solicitudes de comparecencia en Les Corts, con el objetivo de que estos responsables del anterior ejecutivo del Partido Socialista del País Valenciano (PSPV) y de Compromís, "que están sufriendo esta situación" debido a la "dejadez y falta de previsión" del gobierno liderado por Carlos Mazón, puedan expresar su opinión.

Según el portavoz de Compromís, Joan Baldoví, "resulta indecente que, 53 días después de su investidura, el gobierno del PP y Vox aún no haya nombrado a cargos importantes de su gobierno y obligue a los cargos del Botànic a seguir en sus puestos. Estamos hablando de un verdadero secuestro político de personas debido a la negligencia y falta de previsión del gobierno de Mazón. Esto demuestra que tenían muchas ganas de gobernar, pero pocas de gestionar".

"En algunos casos, como el de los responsables de emergencias, han tenido que hacer frente a situaciones tan complicadas como la temporada de incendios de verano o el último episodio de DANA con una alerta por fuertes lluvias. Todo esto mientras los consellers del PP y Vox no buscan sustitutos para gestionar", afirmó Baldoví en un comunicado.

Según Baldoví, "estas personas están demostrando una gran responsabilidad al continuar con su trabajo. Un comportamiento que contrasta con la enorme irresponsabilidad de Mazón y de todo su gobierno. Por eso, como medida de presión, pediremos la comparecencia en Les Corts de los cargos del Botànic que están sufriendo esta situación sin precedentes, para que puedan explicarse".