Crónica Valencia.

Crónica Valencia.

Compromís repudia actitudes machistas de Errejón y apoya a las víctimas.

Compromís repudia actitudes machistas de Errejón y apoya a las víctimas.

Àgueda Micó lamenta profundamente que sus colegas en los que ha depositado su confianza política estén actuando de manera inapropiada

VALÈNCIA, 25 Oct.

Las actitudes y comportamientos machistas del ex portavoz de Sumar en el Congreso, Íñigo Errejón, han sido condenadas por Compromís tras las denuncias de comportamiento machista hacia mujeres, mostrando su apoyo a las víctimas y exigiendo justicia y reparación para todas ellas.

En un mensaje difundido en la red social 'X' el jueves por la noche, la coalición ha rechazado y condenado las actitudes y comportamientos machistas de Íñigo Errejón, sin mencionarlo explícitamente. "Todo nuestro apoyo y solidaridad a las mujeres que sufren estas actitudes. Agradecemos a aquellas que denuncian. No están solas", añadieron.

El portavoz de Compromís en Les Corts Valencianes y ex diputado de la coalición en el Congreso, Joan Baldoví, expresó en un mensaje en redes sociales el viernes su inmensa tristeza y decepción ante las noticias sobre Errejón. "Cada hora que pasa, el sentimiento crece", indicó.

Baldoví considera fundamental que todas las mujeres que han sufrido comportamientos machistas tengan justicia y reparación. "Es esencial que la sociedad exija esto", enfatizó.

La diputada de Compromís en el Congreso, Àgueda Micó, mostró su apoyo a las mujeres que han sido víctimas de estos comportamientos y agresiones, pidiendo reparación para todas ellas.

A su vez, expresó su tristeza al ver cómo colegas en los que confía políticamente, haciendo referencia a Errejón, actúan de manera inapropiada en su vida personal. "El machismo no es algo ajeno que hacen otros, convivimos con él y cualquier persona de nuestro entorno puede ejercerlo", reflexionó.

El también diputado de Compromís en el Congreso, Alberto Ibáñez, brindó su apoyo a la actriz Elisa Mouliaá, quien denunció ser víctima de acoso sexual por parte de Errejón, exigiendo justicia y reparación para todas las víctimas.

Asimismo, condenó enérgicamente la violencia, el abuso y la falta de trato digno, reconociendo la necesidad de transformar las estructuras de poder y la forma en que los hombres actúan.