El candidato a Les Corts por Castellón de Compromís, Vicent Marzà, ha censurado la intención del presidente electo de la Generalitat, Carlos Mazón, de eliminar la Oficina de Derechos Lingüísticos a la que, en una entrevista, se ha referido como la oficina de la 'policía lingüística'. Marzà ha defendido que "no lo permitiremos".
El político ha manifestado que esta iniciativa supone una auténtica vergüenza y una declaración de intenciones del futuro presidente de la Generalitat que ha pactado con el PP y Vox y su primera acción sea ir contra los valencianohablantes. En sus declaraciones, Marzà ha garantizado que desde Compromís no permitirán que se elimine la Oficina de Derechos Lingüísticos y trabajarán para seguir avanzando como sociedad con todas las garantías, también lingüísticas.
Marzà ha declarado que la intención del partido del nuevo presidente consiste en una declaración de intenciones, pues no tienen una alternativa real que mejore la vida de la gente. Ha lamentado que vuelva el conflicto lingüístico para intentar ir contra aquellos que luchan por su lengua, y que la aman y la quieren viva.
En una entrevista, el presidente electo ha atacado la gestión del Botànic en educación. Ha argumentado que el Consell atesora 56 o 57 sentencias en contra por discriminación de la concertada, que también es pública, y ha indicado que sus primeros pasos serán la eliminación de la oficina de la 'policía lingüística', la eliminación de asesores lingüísticos y garantizar la libertad de educación y elección de centro.
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.