Crónica Valencia.

Crónica Valencia.

Compromís se une a la indignación de Paiporta: "La visita fue una provocación"

Compromís se une a la indignación de Paiporta:

En València el día 3 de Noviembre, Compromís ha expresado su comprensión hacia la fuerte reacción provocada por la visita del Rey a Paiporta. Consideran que esta visita ha puesto de manifiesto la indignación de la ciudadanía hacia la gestión negligente de Carlos Mazón, que ha resultado en más de 200 muertes, y hacia un Pedro Sánchez que no cumple con las necesidades de los afectados.

Para la coalición valencianista, la visita de hoy del Rey, Sánchez y Mazón ha sido vista como una provocación ante la negligencia en la gestión de la tragedia. Decenas de personas recibieron a la comitiva con insultos, gritos y lanzamiento de objetos. Incluso Sánchez no pudo terminar el recorrido.

Compromís considera que los disturbios reflejan el malestar de un pueblo que se encuentra en una situación crítica. Aseguran que los afectados no quieren ser utilizados como escenario para fotos ni como un set de paseos, reafirmando que no son un "maldito safari".

La coalición enfatiza que los disturbios son resultado del descontento de un pueblo que ve la falta de explicaciones por parte del presidente de la Generalitat sobre la DANA, así como la falta de atención a las necesidades de los afectados por parte del gobierno central y autonómico.

Por lo tanto, Compromís considera que la visita del Rey, junto a los presidentes del Gobierno y de la Generalitat, ha sido irresponsable y provocativa, sin tomar en cuenta las preocupaciones de los valencianos que necesitan soluciones urgentes.

Por otro lado, Compromís hace un llamamiento a la responsabilidad y solidaridad, exigiendo a la Generalitat y al Gobierno medidas efectivas para garantizar el bienestar de la ciudadanía afectada por la tragedia.