Crónica Valencia.

Crónica Valencia.

Compromís-Sumar espera que las elecciones generales permitan recuperar la Generalitat en 2027.

Compromís-Sumar espera que las elecciones generales permitan recuperar la Generalitat en 2027.

VALÈNCIA, 21 Jul.:

La candidata de Compromís-Sumar a las elecciones generales, Àgueda Micó, ha expresado su deseo de que las elecciones generales de este domingo supongan "una posibilidad de empezar a recuperar la Generalitat Valenciana para el 2027".

La coalición espera conseguir un "buen resultado" en las elecciones generales este domingo que les permita constituir un grupo parlamentario valenciano en el Congreso, según ha declarado el candidato al Senado, Ignacio Blanco.

En declaraciones junto a los número uno y dos de la lista al Congreso, Àgueda Micó y Alberto Ibáñez, Blanco ha señalado que en estas elecciones "nos jugamos el salario mínimo, las pensiones y la financiación", por lo que ha considerado que la gente "sí que va a participar de manera masiva".

Micó, por su parte, ha realizado una valoración "muy positiva" de la campaña y se ha mostrado "ilusionada y contenta", ya que, a su juicio, han remarcado han sabido transmitir a la ciudadanía la "necesidad de tener una opción política en el Congreso y en el Senado que defienda los intereses valencianos" y ha defendido la configuración de un "gobierno de izquierdas" que "haga políticas para la mayoría social" y que, "por qué no, Yolanda Díaz pueda ser la primera presidenta del gobierno".

En este sentido, ha considerado que es "posible, necesario y viable" que el domingo se dé la vuelta a los resultados del 28 de mayo para hacer frente al "gobierno del bochorno" del PP y Vox. De hecho, ha considerado que el 23-J es "una posibilidad de empezar a recuperar la Generalitat Valenciana para el 2027".

Ibáñez, por su parte, ha considerado que estas semanas de campaña han supuesto una movilización "proporcionalmente buena" para Compromís-Sumar, mientras que para el PP ha sido "nefasta" debido a las "mentiras" de Feijóo.