Un concejal del PP en la localidad valenciana de Alfara del Patriarca ha presentado su dimisión tras ser detenido en una causa por delito de acoso/amenazas a su expareja sentimental.
El exedil, que es independiente y estaba en el grupo municipal del PP, niega haber cometido los hechos por los que fue detenido y ha comunicado su decisión de renunciar al partido para no perjudicar la acción del mismo a nivel local.
La Guardia Civil detuvo al exedil por presuntamente acosar y amenazar a su expareja, y fue puesto en libertad provisional con medidas cautelares. La investigación continúa en los Juzgados de Violencia sobre la Mujer de Valencia, competentes para el caso según la Ley Integral de VioGén.
El equipo de gobierno de Alfara del Patriarca, formado por PSPV y Compromís, expresó su condena a los hechos y su solidaridad con la víctima, destacando la importancia de representar un espacio libre de violencia en cualquier entidad pública.
El gobierno local pidió la dimisión del concejal investigado hasta que la situación se aclare judicialmente, argumentando que la gravedad de los hechos es incompatible con el trabajo en la corporación provincial.
El síndic del PP en Les Corts condenó los hechos y aclaró que el investigado es un edil independiente, por lo que no podían expulsarle del partido.
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.