Crónica Valencia.

Crónica Valencia.

Concentraciones en Alzira y Carcaixent por el crimen de una vecina a manos de su expareja, un policía retirado.

Concentraciones en Alzira y Carcaixent por el crimen de una vecina a manos de su expareja, un policía retirado.

Los ayuntamientos de Alzira y Carcaixent, dos localidades valencianas, han convocado concentraciones silenciosas para condenar el crimen de Raquel, una vecina que presuntamente fue asesinada por su expareja, un policía retirado. El incidente ocurrió en el garaje de una vivienda en Alzira y el agresor se quitó la vida posteriormente.

Ambos ayuntamientos, a los que pertenecía la fallecida, han anunciado las concentraciones a través de las redes sociales y han expresado su condena hacia el crimen.

El Ayuntamiento de Alzira ha mostrado su profundo pesar y condena por la muerte de Raquel. Han transmitido su apoyo y fortaleza a los familiares, amigos y compañeros de la víctima. La concentración en Alzira se llevará a cabo frente al Ayuntamiento a las 14.00 horas de este jueves. Además, el consistorio ha decretado tres días de luto oficial, durante los cuales las banderas ondearán a media asta, como señal de respeto y pésame.

El mensaje que ha difundido el Ayuntamiento de Alzira en sus redes sociales deja clara su condena a la violencia contra las mujeres y su rechazo hacia aquellos que niegan, disculpan o minimizan esta violencia.

Por su parte, el Ayuntamiento de Carcaixent también ha condenado la muerte de Raquel y ha decretado un día de luto en la localidad. Además, en señal de rechazo y solidaridad hacia la familia y seres queridos de la víctima, han convocado un minuto de silencio frente al edificio consistorial a las 12.00 horas de este jueves.