Crónica Valencia.

Crónica Valencia.

Conductor que causó la muerte de dos ciclistas en Montserrat es condenado y huye de la justicia

Conductor que causó la muerte de dos ciclistas en Montserrat es condenado y huye de la justicia

VALÈNCIA, 15 Sep. - El conductor de una furgoneta que atropelló a tres ciclistas el pasado martes en la CV-405, en la carretera de Torrent a Montserrat, de los que dos fallecieron y otro resultó ileso, ha ingresado en prisión, según han confirmado a Europa Press fuentes conocedoras del procedimiento.

El incidente tuvo lugar el pasado martes por la mañana, sobre las 8.45 horas, cuando el conductor de una furgoneta de reparto de paquetería arrolló mortalmente a los ciclistas, que circulaban por la CV-405, a la altura del kilómetro 7,700.

Uno de ellos falleció en el lugar del siniestro y otro resultó herido de gravedad, aunque falleció horas después en el hospital al que fue evacuado. Un tercero sobrevivió al atropello, ya que no resultó alcanzado. Las víctimas mortales tienen 70 y 73 años, según informó el Centro de Información y Coordinación de Urgencias (CICU).

El conductor se dio inmediatamente a la fuga, por lo que se activó al Grupo de Investigación y Análisis -GIAT- del Sector de Tráfico de la Guardia Civil en la Comunitat Valenciana que, gracias a las gestiones realizadas y a la colaboración ciudadana, consiguió localizar el vehículo estacionado en un polígono de Riba-roja (Valencia).

La furgoneta presentaba daños de consideración recientes y compatibles con el impacto sufrido con los ciclistas, por lo que fue intervenido para examinarlo a fondo y obtener restos y vestigios. Ayer se logró averiguar la identificación del posible conductor fugado.

El GIAT se trasladó a su domicilio donde se estableció un dispositivo de vigilancia para poder proceder a su detención, si bien se tuvo conocimiento posteriormente de que, tras el siniestro, el presunto autor había recogido sus enseres personales y abandonado la vivienda.

Fruto de la investigación y del cerco policial establecido, se averiguó que se encontraba huido en Madrid, donde fue localizado a última hora de este miércoles por componentes del GIAT desplazados desde Valencia. Se trata de un joven de 25 años, de naconalidad exranjera y que se encuentra en situación irregular en España.

Al detenido se le atribuyen dos delitos de homicidio por imprudencia y abandono del lugar del siniestro. El detenido, asistido por su abogado, se negó a prestar declaración en sede policial, por lo que, tras pasar la noche en los calabozos de la Guardia Civil de Madrid, fue puesto este jueves a disposición judicial del Juzgado de Instrucción número 6 de Madrid, en funciones de guardia.

Tras su comparecencia, el juez ordenó su ingreso en prisión provisional. Las diligencias policiales serán entregadas al Juzgado de Instrucción número 3 de Torrent (Valencia).