VALÈNCIA, 10 Oct. - El Pleno del Consell ha aprobado una declaración institucional en la que expresa su solidaridad y apoyo al pueblo israelí después de un atentado terrorista perpetrado por Hamás. Además, manifiestan su preocupación por la escalada de violencia y tensión en la región y hacen un llamado al cumplimiento del derecho internacional humanitario.
La portavoz del Consell, Ruth Merino, ha señalado que el gobierno valenciano comparte la preocupación por el secuestro de civiles que aún están en manos de los responsables de estos actos violentos.
Además, la Generalitat expresa su preocupación por la escalada de violencia y tensión en la región y hace hincapié en la importancia de cumplir con el Derecho Internacional Humanitario, condenando cualquier acción que afecte a las poblaciones civiles.
Asimismo, la Generalitat insta a la comunidad internacional a trabajar juntos para promover la paz, la justicia y la estabilidad en la región, y tomar todas las acciones necesarias para fomentar diálogos que conduzcan a una paz duradera y deseada.