VALÈNCIA, 3 Mar.
Efectivos de bomberos han logrado extinguir el incendio forestal de cañar que se desató el pasado sábado en Alzira (Valencia) después de haber arrasado 2,8 hectáreas de cañar y otras tres de superficie no forestal. Este suceso obligó a activar la situación 1 del Plan Especial de Incendios Forestales (PEIF) ante el riesgo de afectación a bienes no forestales.
El fuego comenzó el sábado alrededor de las 12:05 horas, momento en el que el cuerpo provincial de bomberos desplegó tres dotaciones de los parques de Alzira y Xàtiva, además de un sargento de Alzira, tal como informaron el Consorcio Provincial de Bomberos y el Centro de Coordinación de Emergencias '112 CV'.
Por otro lado, el '112 CV' movilizó tres unidades de bomberos forestales de la Generalitat, incluyendo una helitransportada, dos autobombas, un medio aéreo, una unidad de prevención y un agente medioambiental para hacer frente a la emergencia.
Más tarde, se unieron a las labores de extinción otros tres medios aéreos, un técnico forestal, un coordinador forestal y una brigada forestal del Consorcio Provincial de Bomberos de Valencia.
El nivel 1 de alerta del PEIF se activa cuando una situación de emergencia causada por incendios forestales puede representar una grave amenaza para bienes forestales o una leve afectación a la población y bienes no forestales, dando lugar a la necesidad de incorporar medios extraordinarios para su control.
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.