En la mañana de este martes, Emergencias de la Generalitat valenciana ha informado a través de sus redes sociales que el incendio forestal declarado en Mutxamel, localidad de Alicante, ha sido extinguido. El fuego, que comenzó el lunes por la tarde cerca del río Seco, rápidamente se propagó por la vegetación de la zona. Afortunadamente, las autoridades lograron controlarlo y extinguirlo en pocas horas.
El incendio fue tan peligroso que se tuvo que activar el Plan Especial Frente al Riesgo de Incendios Forestales (PEIF), ya que existía la posibilidad de que afectara a propiedades no forestales y viviendas cercanas, así como a una gasolinera. Para combatir las llamas, se movilizaron dos medios aéreos, varias dotaciones de bomberos del Consorcio de Alicante, equipos de bomberos forestales de la Generalitat y agentes medioambientales.
Por otro lado, Emergencias de la Generalitat valenciana también ha informado a través de sus redes sociales sobre el nivel de preemergencia por riesgo de incendios forestales para este martes en la Comunitat Valenciana. En el interior norte de Castellón, el riesgo es extremo; en el litoral de Castellón, interior de Valencia y sur de Alicante, es alto; y en el interior sur de Castellón, litoral de Valencia y norte de Alicante, es bajo.