Crónica Valencia.

Crónica Valencia.

Cristina Seguí condenada por difundir vídeo de violación de menores

Cristina Seguí condenada por difundir vídeo de violación de menores

La honorable magistrada ha dictaminado que la exdirigente de Vox y presidenta de Gobierna-te, Cristina Seguí, tuvo la intención de "denigrar y ofender" a las víctimas "públicamente".

VALÈNCIA, 4 Jul.

El Juzgado de lo Penal número 10 de València ha emitido una sentencia condenatoria de 15 meses de cárcel y una multa de 900 euros para Cristina Seguí. La condena se debe a un delito de descubrimiento y revelación de secretos, así como otro contra la integridad moral. Todo esto a raíz de la difusión que realizó del video de las menores víctimas de un acto de agresión sexual cometido por cinco adolescentes menores de 17 años en la localidad valenciana de Burjassot.

Además, Cristina Seguí deberá indemnizar a una de las víctimas con 12.000 euros por el daño moral provocado. Esta situación provocó un gran sufrimiento a la menor, quien se vio afectada por bullying y tuvo que cambiar de colegio debido a los insultos constantes.

En este caso, la magistrada que presidió el juicio descartó imponer medidas de prohibición de comunicación y alejamiento sobre la víctima. Tampoco se le prohibió el acceso a la red social Twitter-- ahora X-- ya que no se han presentado pruebas que justifiquen la necesidad de esta restricción.

Según la sentencia, Cristina Seguí publicó un video en su cuenta de Twitter sin el consentimiento del emisor. Este video fue realizado por tres menores en Instagram y posteriormente difundido de manera difamatoria por Seguí. La magistrada sostiene que la exdirigente de Vox difundió el video con la intención de menospreciar y denigrar públicamente a las menores afectadas, agravando su situación psicológica.

En resumen, el tribunal considera que Cristina Seguí actuó de manera irresponsable al difundir el video sin contar con el consentimiento de las menores y con comentarios que buscaban desacreditar a las víctimas. La sentencia destaca la gravedad de sus acciones y la falta de respeto hacia las jóvenes afectadas por el caso de agresión sexual en Burjassot.