Crónica Valencia.

Crónica Valencia.

Cruz Roja asiste a 284 personas en patera en costas valencianas este año

Cruz Roja asiste a 284 personas en patera en costas valencianas este año

VALÈNCIA, 19 Ago.

La organización Cruz Roja ha atendido a un total de 284 migrantes que llegaron en patera a las costas valencianas en lo que va de año. De ellos, 35 son menores de edad y 12 han sido trasladados a centros sanitarios debido a necesidades médicas.

Los voluntarios de Cruz Roja han llevado a cabo un total de 19 intervenciones para atender a estas personas en lo que va de año.

Según los datos desglosados, de los 284 migrantes atendidos, 228 son hombres, 21 son mujeres y 35 son menores de edad (8 niñas y 27 niños).

El dispositivo de Cruz Roja cuenta con aproximadamente 150 personas, entre voluntarios, personal sanitario, logístico, de traducción, mediación y coordinación. La organización ha expresado su agradecimiento a todos ellos por su esfuerzo y trabajo.

Este mismo sábado se han interceptado dos pateras con un total de 14 y 16 personas a bordo a unas 30 y 20 millas de las costas de Santa Pola y Xàbia, respectivamente. Todos los migrantes atendidos se encontraban en aparente buen estado de salud, según fuentes de Cruz Roja.

Estas dos embarcaciones se suman a otras cinco que llegaron a las costas alicantinas en la última semana. Frente a estas llegadas masivas de pateras, los equipos de Cruz Roja se mantienen en alerta para agilizar la atención a los migrantes, incluyendo trabajadores de logística, sanitarios, traductores, mediadores y psicólogos.