Crónica Valencia.

Crónica Valencia.

Cuatro arrestados en Alicante por narcotráfico durante operativos de seguridad.

Cuatro arrestados en Alicante por narcotráfico durante operativos de seguridad.

ALICANTE, 1 de febrero.

En un operativo reciente, la Policía Nacional ha llevado a cabo la detención de cuatro individuos en Alicante por actividades relacionadas con el narcotráfico y la salud pública. Estas acciones forman parte de una serie de controles sistemáticos realizados en la ciudad, tanto en vehículos como en personas.

En uno de los incidentes más destacados, un hombre fue detenido al evadir un control policial mientras transportaba sustancias prohibidas. Las autoridades lograron interceptar su automóvil, donde encontraron cinco placas de hachís, que sumaban un peso total de 500 gramos, ocultas en una mochila en el asiento del copiloto.

El detenido, un hombre de 37 años, fue arrestado bajo sospecha de tráfico de drogas y posteriormente puesto a disposición del juzgado de guardia de la ciudad.

En otro incidente, agentes de paisano observaron un intercambio sospechoso en el portal de un edificio. Notaron cómo un conductor de furgoneta entregaba una bolsa a una persona en la entrada del edificio. Ante esta situación, los agentes decidieron intervenir, interceptando al receptor de la bolsa justo cuando intentaba entrar al edificio.

En el interior de la bolsa se encontraban múltiples drogas, incluidas cinco bolsas de MDMA tipo cristal y frascos de GHB, una sustancia conocida como éxtasis líquido. Además, dentro de la furgoneta se hallaron 334,4 gramos de éxtasis, junto con otras sustancias. Ambos sospechosos, de 44 y 25 años, fueron arrestados por tráfico de drogas y puestos a disposición del juzgado pertinente.

Asimismo, una patrulla de paisano observó a dos hombres al lado de un vehículo con el maletero abierto, uno de los cuales entregó al otro una bolsa. Ante la sospecha de que se trataba de un intercambio de drogas, los agentes decidieron intervenir. En la bolsa encontraron sustancias anabolizantes y, al inspeccionar el coche, descubrieron más esteroides.

El individuo que llevaba las sustancias, de 42 años, fue detenido por un delito contra la salud pública. En total, se incautaron five cajas de hormona de crecimiento humano, viales de testosterona y nandrolona, entre otros productos, además de 800 euros en efectivo. El detenido también fue puesto a disposición del juzgado de instrucción de guardia, continuando así el compromiso de las fuerzas del orden contra el tráfico de drogas en la región.