En la ciudad de València, la Policía Nacional ha llevado a cabo la detención de tres hombres y una mujer en Turís, acusados de la venta internacional de piezas de vehículos robados, según ha informado Jefatura en un comunicado.
Gracias a esta operación se han esclarecido diez robos de vehículos en los últimos seis meses en las provincias de Castellón y Valencia, así como el robo de un todoterreno en Alemania en 2022.
La investigación comenzó cuando el Grupo de Crimen Organizado de la Brigada Provincial de Policía Judicial de Valencia tuvo conocimiento de un grupo que desguazaba vehículos robados en una nave industrial en Turís, lo que dio lugar al establecimiento de un dispositivo para verificar los hechos.
Las primeras pesquisas revelaron que la nave estaba siendo utilizada ilegalmente para desguazar vehículos robados, los cuales luego se vendían por piezas en otros países.
Los detenidos, expertos en el robo de furgonetas comerciales y con un alto grado de profesionalidad, contaban con herramientas especializadas para el despiece y para sortear los sistemas de seguridad de los vehículos, operando rápidamente para evitar ser descubiertos.
En los registros realizados se encontraron numerosas piezas de vehículos robados y un gran número de herramientas. Además, se recuperó un vehículo sustraído en Alemania en 2022 con placas de matrícula extranjera.
Esta operación, descrita como una de las más importantes contra la delincuencia internacional, resultó en la detención de cuatro personas de entre 22 y 39 años, dos de origen polaco y dos de origen tayiko, por su presunta implicación en los delitos de robo de vehículos y pertenencia a grupo criminal.
La Policía Local de Turís participó en el arresto de uno de los sospechosos, el cual intentó huir en el momento de su detención. Los detenidos, todos sin antecedentes policiales en el país, han sido puestos a disposición judicial.
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.