En un impactante giro de los acontecimientos, la Policía Nacional ha rescatado a una niña de ocho años en una casa abandonada en Ontinyent (Valencia), donde se encontraba desorientada, desnutrida, con síntomas de frío y falta de higiene. Esta menor, que iba a ser ingresada en un centro de la Generalitat, fue sustraída de su entorno por su padre y otros tres familiares, todos detenidos por estos graves hechos, en los que se incluye la ocultación de la niña.
Los detenidos, cuatro individuos pertenecientes a la misma familia, son dos mujeres y dos hombres de nacionalidad española, con edades comprendidas entre los 32 y los 61 años. Entre ellos se encuentran la abuela, la tía y el padre biológico de la menor, quienes han sido señalados como los responsables de su desaparición.
La investigación, llevada a cabo por el Grupo de Menores de la Brigada Provincial de Policía Judicial de Valencia, se inició tras la desaparición de la niña cuando los servicios sociales autonómicos acudieron al domicilio familiar para trasladarla a un centro de menores. La menor, cuya madre había fallecido previamente, presentaba lesiones antiguas en su cuerpo.
Tras intensas pesquisas, los agentes descubrieron que la niña podría estar en poder de familiares paternos, quienes la mantenían oculta con el objetivo de evitar su entrega a las autoridades. Finalmente, gracias a la intervención de los Grupos Operativos Especiales de Seguridad, la menor fue rescatada y trasladada a un hospital para recibir atención médica y psicológica.
En relación con este caso, cuatro personas fueron arrestadas por su presunta implicación en los delitos de sustracción de menor, detención ilegal y robo con fuerza en las cosas. Dos de los detenidos fueron puestos en libertad tras declarar en comisaría, mientras que el padre y la tía de la niña quedaron a disposición judicial, ambos con antecedentes policiales.
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.