ALICANTE, 14 de marzo. En una destacada operación internacional, la Policía Nacional española ha logrado la captura simultánea de cuatro individuos acusados de delitos sexuales en Alicante y Groningen, Países Bajos. Este trabajo conjunto con las autoridades holandesas marca un avance significativo en la búsqueda de fugitivos que se creían fuera del alcance de la justicia.
Los detenidos son fugitivos que enfrentan gravísimas acusaciones, incluyendo violación, abuso de menores y producción de material pedófilo. Tres de ellos estaban siendo buscados activamente por las autoridades españolas, mientras que el cuarto, solicitado por los Países Bajos, fue apresado en Alicante, de acuerdo con las informaciones proporcionadas por la Policía Nacional.
El fugitivo que estaba en la lista de búsqueda neerlandesa, supuestamente abusó de dos menores de 11 y 13 años y estuvo involucrado en la creación de contenidos extremadamente perturbadores con niños. Las actividades delictivas fueron parte de un patrón alarmante de crímenes contra menores.
Todo comenzó con la identificación de estos cuatro prófugos por parte de la Red ENFAST, que reveló que mantenían vínculos entre ellos. Se determinó que los tres buscados por España podían estar ocultos en Países Bajos, mientras que el fugitivo neerlandés se encontraba en suelo español.
Dada la seriedad de los crímenes cometidos, las autoridades enfatizaron que estos individuos se convirtieron en blancos prioritarios. La violencia y la explotación de menores está catalogada como uno de los delitos más despreciables, lo que añadió urgencia a la operación de captura.
Uno de los detenidos era reclamado por la Audiencia Provincial de Málaga, con una pena potencial de 34 años de prisión. Este individuo enfrentaba múltiples cargos, incluido el abuso sexual continuado, agravado por el hecho de que las víctimas eran menores que en el año 2016 tenían tan solo 13 y 15 años.
Los otros dos individuos capturados, que son hermanos, también enfrentaban una condena de diez años por delitos cometidos conjuntamente en 2015. Ellos fueron responsables de agresiones sexuales y otros delitos contra una joven que conocieron en un evento en Málaga.
Finalmente, el cuarto detenido, buscado por las autoridades neerlandesas, había abusado de dos niñas en 2017, bajo su cuidado y custodia. A este individuo se le acusa también de haber participado en la producción de contenidos pedófilos de extrema violencia, incluyendo material con animales.
La operación que llevó a la captura de estos delincuentes fue elaborada meticulosamente, ya que las actuaciones en Groningen permitieron verificar que los fugitivos llevaban identificaciones falsas. Mientras tanto, el arresto en Alicante se produjo en el momento en que el fugitivo neerlandés intentaba abandonar el lugar donde se había refugiado.
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.