Crónica Valencia.

Crónica Valencia.

Damnificados del incendio en Ràfol y Benimeli regresan a sus hogares tras ser desalojados

Damnificados del incendio en Ràfol y Benimeli regresan a sus hogares tras ser desalojados

ALICANTE, 15 Nov. - Las personas desalojadas de las localidades alicantinas de Ràfol d'Almúnia y Benimeli debido al incendio forestal en la zona Serra Segària, ya han regresado a sus hogares, según informó el Centre Coordinació Emergències de la Generalitat.

El incendio forestal ha sido estabilizado en la mañana de este miércoles, a las 7.30 horas, según el Consorcio Provincial de Bomberos. El fuego comenzó a las 20.45 horas del martes en la parte posterior de la Serra Segària, en la CV-728, en el kilómetro 12.

A las 22.50 horas, se declaró la Situación 1 del Plan Especial de Incendio Forestal (PEIF) debido a la proximidad de viviendas al fuego, que podía ser visto desde diferentes municipios de la zona como Ràfol, Senet i Negrals y Benimeli.

Como resultado del incendio, que tenía dos focos importantes, se evacuaron viviendas dispersas en el camino hacia Las Antenas de Segària; siete casas en la urbanización Font Català con aproximadamente 40 personas afectadas, y en Benimeli, se llevaron a cabo evacuaciones preventivas en la zona alta cercana al cementerio.

En la operación contra el fuego participaron tres Unidades de Mando de Jefatura (UMJ); dos Bombas Rurales Pesadas (BRP); tres Bombas Nodrizas Pesadas (BNP); una Bomba Nodriza Ligera (BNL); cuatro suboficiales; dos sargentos; dos cabos y 15 bomberos de los parques de Dénia, Benidorm, Cocentaina y Villena.

Además, según el Centre de Coordinació de Emergències, en este momento también se encuentran involucrados en la extinción del incendio dos medios aéreos, tres autobombas y tres unidades de Bomberos Forestales, dos coordinadores forestales, un jefe de comarca del Centro de Prevención de Incendios Forestales y dos ambulancias.