Crónica Valencia.

Crónica Valencia.

"Desalojan a más de 200 menores de una discoteca ilegal en Elche por exceder el aforo permitido".

Elche, Alicante - Agentes de la Policía Local de Elche procedieron al desalojo de más de 200 menores de una discoteca con sesión "light" por carecer de autorización y por superar el aforo permitido. El local tenía un límite de 180 personas, pero había 209 jóvenes en su interior.

Los hechos ocurrieron en la tarde-noche del 15 de abril, en una discoteca situada en la Avenida Juan Carlos I de Elche, durante una sesión light para menores, cuando una dotación de la Unidad de Establecimientos y Actividades visitó el lugar para comprobar la presencia de menores y el posible consumo de bebidas alcohólicas en su interior.

Los agentes encontraron a un numeroso grupo de jóvenes en la acera esperando para acceder a la sesión light de la discoteca. Tras realizar comprobaciones con los responsables del lugar, los policías descubrieron que, aunque se habían otorgado permisos para la celebración de tres sesiones light en los dos últimos meses, el lugar carecía de la obligatoria autorización.

Por ello, los 209 menores que se encontraban dentro de la discoteca fueron desalojados de manera controlada. Los agentes no percibieron en ningún momento signos de ingesta de bebidas alcohólicas en los jóvenes.

La acción requirió el corte temporal al tráfico de la avenida para garantizar la seguridad de los jóvenes que, ante el desalojo, solicitaron la devolución del importe de la entrada. Los menores fueron informados por los encargados del establecimiento, de que podrían reinstalar la sesión en un futuro próximo.

La Unidad Lince realizó una revisión de las medidas de seguridad del local y denunciaron la celebración sin permiso de la sesión, así como la superación del aforo máximo permitido, fijado en 180 personas, y otras infracciones relativas a la cartelería informativa.

Los responsables de la discoteca fueron advertidos de las consecuencias legales en caso de continuar persistiendo en las deficiencias detectadas.