Desarticulan red de cultivo y tráfico de drogas en nave de Camp del Túria

Desarticulan red de cultivo y tráfico de drogas en nave de Camp del Túria

La Guardia Civil de Valencia ha llevado a cabo la operación 'Boan', en la que ha detenido a seis personas acusadas de varios delitos, entre ellos, tráfico de drogas, blanqueo de capitales, defraudación de fluido eléctrico y pertenencia a una organización criminal. Los sospechosos presuntamente cultivaban y traficaban con drogas desde una nave industrial en la comarca de Camp del Túria.

La investigación comenzó cuando los agentes de la Guardia Civil encontraron 36 kilos de marihuana en un contenedor de basura que no era apta para su comercialización. A partir de ahí, se descubrió que la organización delictiva estaba estructurada jerárquicamente, siendo su líder el encargado de realizar viajes mensuales a Londres, donde residía.

Como resultado de las diligencias, a mediados de diciembre se llevaron a cabo cinco registros en dos domicilios, dos naves industriales y un Grow Shop. Durante los registros, se encontraron 125 kilos de marihuana, una pistola detonadora, 4.000 euros en efectivo y todos los elementos necesarios para el cultivo y elaboración de la droga.

Los detenidos son cinco hombres y una mujer, de entre 41 y 55 años, de nacionalidades albanesa y colombiana. Se les imputan cargos por delitos contra la salud pública, blanqueo de capitales, pertenencia a una organización criminal y defraudación de fluido eléctrico. Las diligencias han sido entregadas al Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 3 de Llíria.

Tags

Categoría

C. Valenciana