Crónica Valencia.

Crónica Valencia.

Desbaratan "punto de venta de drogas" en València y arrestan a dos individuos

Desbaratan

En un importante operativo, agentes de la Policía Nacional han logrado desmantelar un punto de venta de drogas en la ciudad de València, específicamente en la zona de las Casitas Rosas. Esta zona se había convertido en lo que se denominó una "guardería de la droga", lugar desde donde se suministraban cocaína y heroína a los consumidores. Dos personas, un hombre y una mujer de 29 y 23 años respectivamente, han sido detenidos como responsables de esta actividad ilegal que se llevaba a cabo desde dos domicilios.

La investigación inició gracias a la Unidad de Drogas y Crimen Organizado (UDYCO) de la Brigada Provincial de Policía Judicial de Valencia, quienes notaron un significativo aumento en la venta de estupefacientes en las Casitas Rosas. Posteriormente, los agentes realizaron labores de vigilancia en el lugar, donde pudieron presenciar personalmente las transacciones de drogas. Fue así como identificaron a dos personas que estaban involucradas en el menudeo, quienes contactaban directamente con los consumidores desde dos apartamentos en el mismo edificio.

Con base en esta información, se llevó a cabo un operativo policial coordinado en el que participaron unidades especiales como la Unidad de Intervención Policial (UIP), así como perros entrenados y el Servicio de Medios Aéreos. Se realizaron registros en los dos domicilios investigados, encontrando un total de 55 gramos de heroína y casi 54 gramos de cocaína, además de diversos elementos utilizados para la preparación y distribución de las drogas, balanzas de precisión y dinero en efectivo.

Como resultado de esta operación, una mujer y un hombre con antecedentes delictivos fueron detenidos por delitos contra la salud pública y usurpación de bien inmueble, debido a que la vivienda donde se encontraba el punto de venta había sido ocupada ilegalmente. Estos detenidos vivían en el inmueble colindante, lo que les permitía tener fácil acceso a los estupefacientes almacenados en el lugar. Ambos serán presentados ante las autoridades judiciales correspondientes.