Crónica Valencia.

Crónica Valencia.

Descubiertos casi 120 kilos de material pirotécnico ilegal en Alicante y siete establecimientos denunciados

Descubiertos casi 120 kilos de material pirotécnico ilegal en Alicante y siete establecimientos denunciados

En una operación realizada por agentes de la Guardia Civil en Alicante, se logró intervenir un total de 119,9 kilos de material pirotécnico, además de denunciar a siete establecimientos en las localidades de Alicante, Elche y Crevillent por vender estos productos de forma irregular.

El equipo de Inspecciones de la Intervención de Armas y Explosivos de la Comandancia de la Guardia Civil de Alicante inició la investigación en un local de Elche tras sospechar de la venta ilegal de artefactos pirotécnicos, según informó la Benemérita en un comunicado.

Tras analizar la documentación aportada por el negocio investigado, se detectaron otros establecimientos que actuaban como mayoristas en la venta de pirotecnia, sin tener los permisos necesarios para ello.

Los agentes llevaron a cabo inspecciones en distintos establecimientos de la provincia, encontrando que siete de ellos excedían los límites permitidos para la venta al público de material pirotécnico catalogado como F1, de baja peligrosidad.

Tras estas inspecciones, se logró retirar un total de 119,9 kilos de material explosivo y se denunció a los responsables por infringir la normativa vigente, enfrentándose a multas de hasta 30.000 euros.

Las denuncias fueron remitidas a la Subdelegación de Gobierno de Alicante y los materiales intervenidos fueron trasladados a un depósito autorizado.

Ante la proximidad de las Hogueras de Alicante, la Guardia Civil recomienda adquirir pirotecnia únicamente en puntos de venta autorizados y seguir medidas de seguridad para evitar accidentes.