En una operación conjunta entre la Policía Nacional, la Guardia Civil y la Guardia de Fianza de Florencia en Italia, ha sido desarticulada una plantación de marihuana en un almacén en Llosa de Ranes, Valencia, que presuntamente era operado por una organización albanesa.
Dos miembros de esta banda criminal de origen albanés han sido arrestados por utilizar este almacén para el cultivo y almacenamiento de marihuana, con la intención de transportarla a varios países europeos, según han comunicado las fuerzas de seguridad.
En el operativo se han decomisado 953 plantas, 750 gramos de cogollos de marihuana y el equipamiento necesario para el cultivo, como focos, ventiladores, paneles de luces led, filtros de carbono, motores de extracción, splits de aire acondicionado y material de envasado al vacío.
La investigación comenzó en enero, cuando la Policía Nacional y la Guardia de Finanza de Florencia investigaban a una organización criminal albanesa dedicada al tráfico internacional de armas y drogas.
Se descubrió que una rama de esta organización tenía almacenados cerca de 200 kilos de marihuana en un almacén en Valencia, aparentemente abandonado, para ser envasada y transportada fuera de España.
Tras diversas averiguaciones, se concluyó que individuos albaneses frecuentaban el almacén con furgonetas, lo que levantó sospechas de cultivo en su interior. Cerca de mil plantas cogolladas de 180 centímetros de altura fueron encontradas en la operación.
El 25 de abril se llevó a cabo un registro en el almacén, descubriendo una plantación 'indoor' con las plantas en su fase final de crecimiento, además de material de cultivo por un valor de más de 50.000 euros. Dos miembros de la organización fueron detenidos en el lugar.
Según la Policía Nacional, esta intervención ha sido un "fuerte golpe" a la organización, al desmantelar una de sus infraestructuras más grandes donde recolectaban y procesaban parte de la droga distribuida en Europa.
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.