 
                                        En una reciente operación, la Policía Nacional ha desmantelado un peligroso grupo criminal en la Comunidad Valenciana, que se dedicaba a la distribución de drogas. Este operativo ha llevado a la detención de once individuos, incluidos varios menores, con la particularidad de que cuatro de ellos han sido enviados a prisión de manera provisional.
El pasado 8 de junio, en las localidades de Gandia y Carlet, los agentes lograron aprehender más de un kilogramo de cocaína, 62 plantas de marihuana que pesaban casi 15 kilos, más de dos kilos de hachís y una suma cercana a los 15.000 euros en efectivo. Además, se incautaron de dos vehículos, armas prohibidas y joyas, así como equitamiento utilizado para el cultivo de cannabis.
La investigación fue iniciada por la unidad de Policía Judicial de Gandia, cuando recibieron información sobre una familia que operaba de forma coordinada en estas localidades. Según informes de la Jefatura Superior, los miembros de esta familia estaban supuestamente involucrados en la compra y venta de estupefacientes, tanto en sus domicilios como en encuentros planificados con compradores.
Las indagaciones revelaron que dos de los sospechosos, residentes en Gandia, se desplazaban a Carlet para encontrarse con otro miembro familiar, quien contaba con una orden de detención. Este último era identificado como un proveedor clave de las sustancias, que luego eran distribuidas en la comarca de La Safor por el resto de los arrestados.
Con base en las evidencias recabadas, la Policía Nacional logró identificar los hogares utilizados para llevar a cabo dichas actividades ilegales, lo que permitió ejecutar registros en varias propiedades. Como resultado, se consolidó la incautación de una considerable cantidad de drogas, además de otros bienes relacionados con el tráfico de sustancias.
En total, once individuos —siete hombres y cuatro mujeres— con edades que varían entre los 16 y los 55 años, fueron arrestados bajo cargos que incluyen delitos contra la salud pública y pertenencia a una organización criminal. La mayoría de los detenidos ya había tenido problemas con la justicia anteriormente y han sido puestos ante la autoridad judicial, donde se ha dictaminado prisión provisional para cuatro de ellos.
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.