EN VALENCIA, 23 de marzo
Una red criminal dedicada al tráfico de drogas, especialmente cocaína, fue desmantelada en la provincia de Valencia por agentes de la Policía Nacional, quienes arrestaron a 16 personas --11 hombres y cinco mujeres-- de entre 33 y 49 años por presuntos delitos de tráfico de drogas y pertenencia a una organización criminal.
La investigación, realizada por la Brigada Local de Policía Judicial de Sagunt, se inició en mayo de 2023 cuando se tuvo conocimiento de un hombre en Gilet que distribuía drogas. Según la Policía Nacional, distribuidores de menor nivel, en su mayoría de Sagunt, acudían a su domicilio para obtener sustancias estupefacientes.
Se cree que todos formaban parte de una organización criminal liderada por una pareja de Albal y un hombre en Valencia. Tras identificar a los principales responsables, la policía procedió a detener a 16 personas, 11 hombres y cinco mujeres.
La operación policial, en la que participaron unidades como Guías Caninos, la Unidad de Intervención Policial (UIP), la Unidad de Prevención y Reacción (UPR) y del Grupo Operativo Especial de Seguridad (GOES), incluyó 11 registros domiciliarios.
En estos registros se encontraron 930 gramos de cocaína, 261 gramos de marihuana, cerca de 400 gramos de hachís, sustancias anabolizantes, 242.880 euros, criptomonedas, cuatro vehículos de alta gama, siete escopetas de caza y armas prohibidas como dispositivos táser, defensas extensibles, llaves de pugilato y spray de pimienta no homologado.
De los arrestados, todos españoles, seis tenían antecedentes policiales. Trece fueron presentados ante un juez y tres de ellos fueron enviados a prisión.
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.