Crónica Valencia.

Crónica Valencia.

Desmantelan banda violenta que dominaba el norte de Alicante con robos y ocupaciones

Desmantelan banda violenta que dominaba el norte de Alicante con robos y ocupaciones

Los agentes de la Policía Nacional han llevado a cabo la detención de siete personas en Alicante, acusadas de participar en reyertas con armas blancas y de fuego contra otros grupos delictivos. La organización criminal, presuntamente especializada en delitos contra el patrimonio, tráfico de drogas y ocupaciones ilegales, actuaba con extrema violencia para hacerse con el control de las actividades delictivas en la Zona Norte.

El operativo policial ha sido todo un éxito, logrando la detención de siete individuos, todos ellos con antecedentes delictivos. El juzgado de instrucción en funciones de guardia ha decretado su inmediato ingreso en prisión. El Grupo de Delincuencia Especializada y Violenta, el Grupo de Crimen Organizado de la Brigada de Policía Judicial, la Unidad de Prevención y Reacción, el Grupo Operativo de Respuesta y la Unidad de Medios Aéreos, tanto de la Comisaría Provincial como de la Zona Norte, han participado en esta operación.

Según las investigaciones de la Policía, los enfrentamientos entre ciudadanos argelinos que deseaban controlar actividades ilícitas en Alicante llevó a una serie de incidentes violentos en los últimos cuatro meses. En estos incidentes se utilizaron armas de fuego y armas blancas de diverso tipo. La Policía concluyó que se trataba de episodios llevados a cabo por la misma organización criminal, lo que dio inicio a una investigación sobre los grupos de ciudadanos argelinos involucrados en la delincuencia.

El primer incidente violento tuvo lugar en las cercanías de una peluquería, donde un ciudadano argelino resultó herido por un ataque con un hacha y tuvo que ser hospitalizado. Días después, los mismos agresores lo abordaron con tres vehículos y dispararon varias veces contra él. Estos hechos dieron lugar a otros incidentes en los barrios de la Zona Norte, donde los implicados eran los mismos individuos. Dos meses más tarde, se produjo una segunda reyerta en la que otra persona resultó gravemente herida en el cuello. Posteriormente, ocurrió una tercera reyerta con disparos de arma de fuego y el uso de un machete.

La Policía realizó registros en varios domicilios y recuperó un arma de fuego, teléfonos móviles y joyas que habían sido robadas a las víctimas. Se determinó que los miembros de la organización criminal tenían una clara estructura y reparto de tareas, dedicándose algunos a cometer actos violentos, otros a ocupar viviendas y acoger a inmigrantes irregulares y otros a la distribución y venta de drogas.

En total, se han practicado seis detenciones y se han llevado a cabo cinco registros domiciliarios en Alicante. Durante los registros se encontraron 17 kilos de éxtasis en pastillas, benzodiacepinas, armas de fuego, machetes y otros objetos utilizados en los robos. Los detenidos se enfrentan a cargos por pertenencia a grupo criminal, lesiones, detención ilegal, robo con violencia e intimidación, tenencia ilícita de armas, favorecimiento a la inmigración ilegal y tráfico de drogas. Asimismo, se ha producido un suceso adicional en el que una persona resultó herida por disparos de arma de fuego.

En resumen, la Policía Nacional ha desmantelado una peligrosa organización criminal que operaba en Alicante, dedicada a diversos delitos violentos y relacionados con el tráfico de drogas. La detención de los siete implicados es un gran logro para las fuerzas de seguridad y representa un paso importante en la lucha contra el crimen en la Zona Norte.