Crónica Valencia.

Crónica Valencia.

Desmantelan club cannábico en Russafa empleado como fachada para venta de drogas.

Desmantelan club cannábico en Russafa empleado como fachada para venta de drogas.

Agentes de la Policía Nacional han detenido en València a un hombre de 23 años, de origen italiano, como presunto autor de un delito de tráfico de drogas. Según informó Jefatura en un comunicado, se le acusa de distribuir sustancias estupefacientes, en concreto marihuana y hachís, desde un local en el barrio de Russafa.

Las investigaciones comenzaron a principios de agosto, cuando los agentes recibieron información sobre la presunta distribución de drogas en un bajo en el distrito valenciano de Russafa. Según las sospechas, el individuo en cuestión ocultaba su actividad ilícita bajo la apariencia de regentar un club cannábico.

Una vez conocidos los hechos, los agentes montaron un dispositivo de vigilancia en los alrededores del inmueble, donde observaron un trasiego constante de posibles compradores, especialmente durante la noche.

La mayoría de estos compradores eran jóvenes que llamaban al portero automático para acceder al inmueble, permanecían unos minutos dentro y salían rápidamente para evitar ser detectados. A pesar de eso, los agentes intervinieron marihuana y hachís a diez personas que habían salido recientemente del local.

Además, identificaron al presidente de la asociación cannábica y descubrieron que vivía en el bajo del local. Tras obtener la debida autorización judicial, los investigadores registraron la vivienda y encontraron 400 gramos de marihuana, 175 gramos de hachís, 20 gramos de aceite de hachís, varias setas alucinógenas y chocolatinas que contenían THC. También incautaron una caja de caudales con 2.045 euros en efectivo, dos balanzas de precisión, un machete y un cuchillo. Los agentes detuvieron al responsable de la asociación como presunto traficante de drogas.

El detenido, que no tenía antecedentes policiales, fue puesto en libertad después de ser interrogado, con la advertencia de comparecer ante las autoridades judiciales cuando así se le requiera.