Desmantelan plantación masiva de marihuana en vivienda de Elche, tres arrestados

Desmantelan plantación masiva de marihuana en vivienda de Elche, tres arrestados

ALICANTE, 31 Ene.

Agentes de la Policía Local de Elche (Alicante) han llevado a cabo la detención de tres hombres bajo sospecha de tener más de 900 plantas de marihuana en una vivienda. Los individuos intentaron escapar corriendo, saltando el vallado por los extremos de la parcela.

Los hechos tuvieron lugar el pasado 10 de enero, cuando un vecino de La Marina informó a la Policía Local de la falta de suministro eléctrico en la zona, coincidiendo con la llegada de nuevos vecinos a una propiedad cercana, según ha informado el Ayuntamiento de Elche en un comunicado.

Una patrulla se desplazó hasta la vivienda para realizar una inspección y, al llegar, se percataron de un fuerte olor a marihuana y el ruido de extractores que provenía de la parcela señalada por el vecino.

Como medida preventiva, varios agentes se colocaron en diferentes zonas exteriores de la propiedad para intentar localizar a los ocupantes. En ese momento, uno de los hombres salió de la casa y uno de los agentes procedió a entrevistarse con él. El individuo informó al agente que iba a regresar al interior del inmueble para recoger las llaves y se adentró "apresuradamente".

Pocos segundos más tarde, cuatro individuos fueron vistos huyendo a toda velocidad y dejaron la puerta de la vivienda abierta, revelando "un gran número de plantas de marihuana de considerables dimensiones".

Uno de los agentes logró atrapar a uno de los hombres que estaba intentando escapar saltando el vallado hacia una parcela colindante. Otro de los sospechosos fue reducido tras un forcejeo con un agente, mientras que el tercero resultó inmovilizado al intentar saltar la valla. El cuarto individuo consiguió huir al esconderse en una zona de pinos.

Tras ser reducidos, uno de ellos afirmó ser el dueño de la vivienda y confesó que tenían más de 920 plantas de marihuana en fase de floración, distribuidas en cinco habitaciones. Debido a todo esto, los tres hombres fueron arrestados y trasladados al Cuartel de la Guardia Civil de Santa Pola. La propiedad quedó bajo custodia hasta la llegada de la comisión judicial.

Tags

Categoría

C. Valenciana