Crónica Valencia.

Crónica Valencia.

Desmantelan punto de venta de marihuana y hachís en Gandia oculto tras un grow shop.

Desmantelan punto de venta de marihuana y hachís en Gandia oculto tras un grow shop.

En las instalaciones de una tienda en Gandia (Valencia), se encontró un anuncio que promovía la venta de sustancias a través de una máquina expendedora situada en la entrada del local.

El 16 de agosto, las autoridades de la Policía Nacional dieron un golpe al narcotráfico en la región al arrestar a un individuo que operaba una tienda 'grow shop' dedicada a la comercialización de marihuana y hachís. Durante el operativo, se confiscaron cerca de nueve kilos de marihuana y más de 200 gramos de hachís, cuidadosamente empaquetados en bolsas selladas al vacío.

La investigación comenzó después de que los agentes recibieran información sobre actividades sospechosas en una nave industrial de la mencionada localidad, donde se sospechaba que se estaban distribuyendo drogas para su consumo.

Los operativos policiales descubrieron que, además de la venta de productos relacionados con el cultivo de cannabis, el establecimiento anunciaba abiertamente la disponibilidad de estupefacientes, facilitando su adquisición a través de una máquina expendedora situada en la entrada.

Las diligencias iniciales revelaron una notable afluencia de clientes que entraban a la tienda con la intención de adquirir sustancias ilegales. Algunos de ellos, incluso, eran vistos preparando porros justo después de salir del establecimiento.

El operativo culminó el 6 de agosto, cuando los agentes inspeccionaron el local y aseguraron un total de 511 bolsas selladas que contenían casi nueve kilos de marihuana, junto con 17 bolsas que albergaban 232 gramos de hachís.

Gracias a estas investigaciones, un hombre fue detenido bajo la acusación de un delito relacionado con la salud pública y se le puso a disposición de la autoridad judicial correspondiente.

Desde la Policía Nacional se ha aclarado que un 'grow shop' es un comercio que ofrece asesoría y productos para el cultivo de cannabis, como fertilizantes e iluminación. A diferencia de los clubes de cannabis, estos establecimientos no venden la planta directamente, por lo que los productos que comercializan son legales.