Crónica Valencia.

Crónica Valencia.

Desveladas dos embarcaciones ilegales con 26 individuos, incluyendo dos menores, en las orillas de Benidorm y La Vila Joiosa.

Desveladas dos embarcaciones ilegales con 26 individuos, incluyendo dos menores, en las orillas de Benidorm y La Vila Joiosa.

ALICANTE, 4 Oct. - Dos pateras han sido interceptadas en la madrugada de este miércoles en las costas de las localidades alicantinas de Benidorm y La Vila Joiosa con un total de 26 personas a bordo, entre ellas dos menores de edad. Todos ellos eran varones y se encuentran en buen estado de salud, según ha informado Cruz Roja.

La organización ha activado los Equipos de Respuesta Inmediata en Emergencias para la Atención Humanitaria de personas inmigrantes llegadas a la costa (ERIE AHIC) para asistir a las personas que han llegado a la provincia alicantina.

La primera patera ha sido interceptada este miércoles en Benidorm y ha sido trasladada hasta el Puerto de Alicante alrededor de las 2.00 horas, donde las personas a bordo han recibido asistencia de Cruz Roja. En esta embarcación viajaban 14 hombres, entre ellos un menor de edad, en buen estado de salud.

Posteriormente, Salvamento Marítimo ha localizado a una patera en el mar frente a las costas de La Vila Joiosa, que ha llegado al Puerto de Alicante alrededor de las 7.30 horas, donde personal de Cruz Roja les ha ofrecido asistencia. A bordo del bote iban doce varones, entre ellos un menor de edad, y estaban en buen estado de salud.