Crónica Valencia.

Crónica Valencia.

Detenido hombre acusado de 83 robos en Sagunt, incluyendo 26 en tres viviendas.

Detenido hombre acusado de 83 robos en Sagunt, incluyendo 26 en tres viviendas.

La Guardia Civil de Valencia ha detenido al presunto autor de 83 robos en viviendas de la localidad valenciana de Sagunt, 26 de ellos en las mismas casas. El Instituto Armado ha informado de que el total de lo sustraído y los daños ocasionados ascienden a 25,000 euros.

La Operación 'Gorrero' comenzó a mediados de noviembre del pasado año tras numerosos robos sufridos por vecinos de algunas urbanizaciones de la comarca del Camp de Morvedre.

Los robos se cometían, en su mayoría, en segundas residencias con el siguiente 'modus operandi': el detenido alumbraba el interior de las viviendas con una linterna desde la ventana o hacía ruido con el único fin de saber si había alguien en su interior. Una vez asegurado que no había ningún morador, arrancaba las rejas de una ventana con una viga de madera, la forzaba y accedía al interior.

Utilizaba la luz de las neveras con el fin de no hacer uso de la linterna y no llamar así la atención de terceros, dejando ésta abierta, lo cual provocaba el deterioro de los alimentos.

Los agentes de la Guardia Civil se centraron en el control de tres de los inmuebles que habían sufrido 26 de los 83 robos mediante la vigilancia de los mismos desde el interior de las viviendas.

El sábado 17 de junio a las 23.15 horas, en uno de los operativos de vigilancia, los agentes se encontraban en el interior de una de las viviendas cuando escucharon al autor aproximarse a una de las ventanas y acceder al comedor, siendo sorprendido por los agentes, quienes lo redujeron y lo detuvieron.

Entre los enseres robados había joyas, cámaras de fotos, televisiones, bebidas alcohólicas, comida y prendas de ropa, asciendo a un total de 25,000 euros entre los sustraído y los daños ocasionados.

El detenido es un hombre de 50 años y de nacionalidad española a quien se le atribuyen 83 delitos de robo en interior de vivienda y dos delitos de atentado contra agente de la autoridad.

La operación ha sido llevada a cabo por la Guardia Civil de Sagunt. Las diligencias han sido entregadas en el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 3 de Sagunt.