Crónica Valencia.

Crónica Valencia.

Detenido por extorsión a promotor inmobiliario con amenazas y demanda de 100.000 euros.

Detenido por extorsión a promotor inmobiliario con amenazas y demanda de 100.000 euros.

Un hombre de 44 años ha sido detenido en Alicante por la Policía Nacional, acusado de extorsionar a un promotor inmobiliario exigiéndole la suma de 100.000 euros en el marco de una operación de compraventa de criptomonedas. La víctima recibió llamadas amenazantes con acento de Europa del Este reclamando el pago.

La Policía Judicial de la Comisaría Provincial de Alicante ha llevado a cabo la investigación, en la que se reveló que la extorsión se originó a partir de una operación dentro del sector inmobiliario. El promotor se dedicaba a la venta de once viviendas en una localidad costera de Alicante y fue contactado por un presunto comprador interesado en las propiedades, quien finalmente desvió la transacción hacia la compra de criptomonedas.

El comprador, de origen israelí, propuso a la víctima conectarle con vendedores de criptomonedas para adquirir las villas a través de intermediarios. La transacción se llevó a cabo en Marbella (Málaga) con la participación de personas de Europa del Este que cobraron una comisión de mil euros por su intermediación en la compra de criptoactivos.

Después de la operación, el comprador israelí perdió interés en las villas y dejó de adquirir criptomonedas, lo que llevó a uno de los intermediarios a exigirle al promotor inmobiliario el reembolso de su inversión. Ante la negativa, se recurrió a amenazas y extorsión, con la solicitud de 200.000 euros y la intimidación física al intermediario para obtener el pago.

La víctima, bajo una fuerte presión y ya en un estado de ansiedad, decidió denunciar los hechos a la Policía Nacional. Tras una investigación, se identificó y detuvo al presunto autor de las amenazas y extorsión contra el promotor inmobiliario, quien enfrenta cargos por delito de extorsión.