Crónica Valencia.

Crónica Valencia.

Detenido por robo con violencia en Alicante de un reloj de 30.000 euros en la calle.

Detenido por robo con violencia en Alicante de un reloj de 30.000 euros en la calle.

La Policía Nacional ha arrestado a cuatro personas en Alicante por delitos de robo con fuerza y robo con violencia. Los hechos en cuestión tuvieron lugar en un mismo día y en todos ellos, la colaboración ciudadana fue crucial para la rápida localización y detención de los presuntos autores.

El primer suceso tuvo lugar en una calle céntrica de Alicante, donde varios agentes de seguridad ciudadana fueron alertados sobre un robo con violencia. Al llegar, encontraron a un hombre retenido por un grupo de personas. Los testigos afirmaron que el hombre había sustraído un reloj de alta gama mediante un fuerte tirón y había huido a la carrera, siendo perseguido por la víctima. Una vez detenido, los agentes encontraron el reloj en uno de los bolsillos del hombre y se lo entregaron a la víctima.

El segundo robo fue cometido por dos varones a bordo de una furgoneta, que supuestamente fracturaron el cristal de un vehículo aparcado en la calle y sustrajeron varios objetos, incluyendo una radio y 115 euros en efectivo. El propietario del coche presenció todo desde un balcón, llamó a la sala CIMACC 091 y proporcionó a los agentes la descripción física de los autores, el modelo y matrícula de la furgoneta en la que huyeron. Los agentes interceptaron la furgoneta no lejos del lugar de los hechos y detuvieron a sus dos ocupantes, ambos varones de 22 y 42 años.

En el último robo, una mujer presuntamente forzó dos vehículos y sustrajo varios objetos en una calle de la zona norte de Alicante. Fue sorprendida por varios viandantes mientras trataba de huir, pero fue alcanzada y retenida hasta la llegada de la Policía Nacional.

Las detenciones fueron llevadas a cabo por agentes de la Brigada de Seguridad Ciudadana de la Comisaría Provincial de Alicante y por agentes de los Grupos Operativos de Respuesta de las Comisarías de Distrito Centro y Norte. Los cuatro detenidos, tres varones y una mujer de entre 21 y 42 años de edad, fueron puestos a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de Alicante.