Crónica Valencia.

Crónica Valencia.

Detenidos dos individuos por conducir en sentido contrario y poner en riesgo a peatones

Detenidos dos individuos por conducir en sentido contrario y poner en riesgo a peatones

Dos hombres fueron detenidos en Alicante después de chocar contra una farola mientras intentaban escapar de la policía. Uno de los detenidos tenía dos requisitorias judiciales pendientes para ingresar en prisión.

Los hechos ocurrieron el 3 de septiembre en la zona centro de Alicante, cuando agentes de la Policía Nacional observaron a un vehículo circulando en sentido contrario por una calle. Los agentes intentaron darle el alto, pero los ocupantes ignoraron las indicaciones y huyeron a alta velocidad, poniendo en peligro la seguridad de los peatones.

Los detenidos continuaron su huida, rebasando semáforos en rojo y generando un grave peligro para los peatones que intentaban cruzar la calle. Para detener a los infractores, los agentes recibieron apoyo de otro indicativo policial en la Avenida de Elche.

Debido a la velocidad a la que circulaban, los detenidos perdieron el control del vehículo y chocaron contra un bordillo y una farola. A pesar de esto, intentaron huir a pie, pero la policía logró detenerlos. En las dependencias policiales, se descubrió que uno de los detenidos tenía cuatro requisitorias judiciales pendientes, dos de ellas por robo con fuerza y contra la seguridad vial.

Los detenidos, dos hombres de 42 años, son acusados de daños, contra la seguridad vial y resistencia y desobediencia a agente de la autoridad. Han sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción en funciones de Guardia de Alicante.