Detenidos dos individuos por explotación sexual y violencia contra una mujer en un club nocturno.

Detenidos dos individuos por explotación sexual y violencia contra una mujer en un club nocturno.

La Policía Nacional ha detenido en Alicante a dos personas acusadas de explotar sexualmente a una mujer en un club de alterne de la ciudad. Según la víctima, era obligada a prostituirse bajo amenazas de hacer daño a su hija en su país de origen. La investigación comenzó después de que la mujer denunciara los hechos en la Comisaría Provincial de Alicante.

La víctima también declaró que era obligada a consumir drogas y a embriagar a los clientes para luego extorsionarlos. Además, mantenía una relación sentimental con uno de los detenidos, quien la maltrataba física y verbalmente.

Los agentes de la Policía Nacional adscritos al Grupo 1º de la Unidad Contra la Redes de Inmigración y Falsedad Documental (UCRIF) iniciaron una investigación en colaboración con la Unidad de Atención a la Familia y a la Mujer (UFAM) de la misma comisaría. Durante el proceso, se descubrió que los detenidos anunciaban los servicios sexuales de la víctima sin su consentimiento y se quedaban con las ganancias generadas.

Tras identificar a los presuntos autores, fueron detenidos por delitos de explotación sexual, amenazas y coacciones. Además, la pareja sentimental de la víctima también fue arrestada por maltrato familiar. Uno de los implicados ya se encontraba en prisión provisional por otros delitos.

En enero pasado, este mismo individuo habría incendiado intencionadamente el club de alterne que regentaba con el objetivo de cobrar una indemnización de su aseguradora. El incendio causó una herida a una persona y fue investigado por el Grupo de Delincuencia Especializada y Violenta.

La víctima de prostitución ha sido liberada y se encuentra bajo el programa de testigos protegidos. Los detenidos, dos hombres de 43 y 50 años de edad, han sido puestos a disposición judicial.

Tags

Categoría

C. Valenciana