En un escandaloso caso de usurpación de identidad y estafa, la Policía Nacional ha arrestado a un hombre y una mujer acusados de contratar un servicio de alarma para una vivienda que previamente habían okupado, haciéndose pasar por un hombre de 76 años postrado en una cama debido a una enfermedad terminal y que lamentablemente falleció.
La denuncia la realizaron los familiares del fallecido, quienes se vieron sorprendidos por una deuda de 968 euros que la empresa de seguridad les exigía por el servicio de alarma contratado de manera fraudulenta.
Los familiares descubrieron que la identidad de su ser querido había sido utilizada para contratar el servicio de alarma en una vivienda en el norte de Alicante, aún cuando él seguía con vida y postrado en cama a causa de su enfermedad.
Tras intensas investigaciones, se pudo determinar que la vivienda donde se instaló la alarma fue okupada por el hombre y la mujer responsables de este engaño, quienes ya no vivían en el lugar y fueron detenidos por la policía como presuntos autores de los delitos de estafa y usurpación de identidad.
Los arrestados, de nacionalidad española y ambos de 23 años, han sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción de guardia de Alicante para responder por estos graves cargos.
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.