En Alicante, un hombre de 61 años ha sido detenido por la Policía Nacional, acusado de ofrecer licencias VTC (Vehículos Turismo con Conductor) inexistentes y estafar a cinco personas por un total de 133.000 euros. El acusado se aprovechaba de su posición como empleado en una empresa de gestión de licencias VTC para llevar a cabo estas supuestas estafas.
La investigación comenzó después de que una de las víctimas denunciara que el trabajador de una empresa de gestión de permisos de VTC le ofreciera dos licencias, una de ellas completamente para la víctima y la otra para que se compartiera entre ambos, por un valor de 32.000 euros. La víctima afirmó que después de realizar los pagos acordados, el acusado puso diversas excusas para retrasar la entrega de las licencias hasta que se quedó sin responder a las llamadas y mensajes del afectado.
El Grupo de Delincuencia Económica y Fiscal de Alicante llevó a cabo su investigación y detectó a una segunda víctima, que supuestamente acordó con el acusado la compra de dos licencias VTC por 20.000 euros cada una, pagadas en efectivo. Después de realizar el pago, el supuesto estafador explicó a la víctima que su contacto para las licencias lo había engañado, pero que estaba dispuesto a devolverle el dinero. Sin embargo, después de una semana, la víctima no pudo contactar con el acusado.
El acusado acordó con una tercera víctima la adquisición de parte de una licencia por 12.000 euros. La víctima pagó 7.000 euros pero, después de sospechar que era una estafa, se negó a transferir los 5.000 euros restantes hasta que le entregaran la licencia. El acusado no se la entregó y desapareció poco después.
En otra estafa, la cuarta víctima compró tres licencias VTC por un total de 60.000 euros, pagando en efectivo 35.000 euros. Al sospechar que era víctima de una estafa, dejó de pagar.
La última víctima llegó a pagar 25.000 euros por dos licencias VTC por un total de 60.000 euros. Después de un largo período sin noticias, la víctima solicitó al acusado las licencias o la devolución del dinero, pero solo le devolvió 6.000 euros después de decir que había sido víctima de una estafa y que le devolvería el dinero poco a poco.
Los agentes policiales recopilaron toda la información proporcionada por las víctimas y realizaron investigaciones que llevaron a la identificación y detención del hombre, acusado de estafar a un total de 133.000 euros. El acusado ya ha sido puesto a disposición del Juzgado de Instrucción de Alicante.
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.