Crónica Valencia.

Crónica Valencia.

Detienen a un hombre y se investiga a otros 11 por robo y venta de 52.500 kg de material metálico en La Safor.

Detienen a un hombre y se investiga a otros 11 por robo y venta de 52.500 kg de material metálico en La Safor.

La Guardia Civil de Valencia ha demostrado su eficacia al detener a un hombre y averiguar la implicación de otras 11 personas, todas ellas relacionadas con un delito de sustracción de más de 52.500 kg de material metálico y cableado de iluminación. Según ha indicado el Instituto Armado en un comunicado, la venta de dichos materiales habría generado un beneficio superior a los 26.500 euros.

Tras la denuncia de la sustracción de los materiales en una nave del polígono industrial de Real de Gandía y en otra en Villalonga, la Guardia Civil decidió investigar el caso hasta encontrar una empresa de gestión de residuos donde se confirmó la venta de los materiales y su actividad comercial desde principios de 2022.

Adicionalmente, se ha destacado cómo estas ventas se habrían llevado a cabo gracias a la colaboración de 12 empleados de la empresa denunciante que este período de tiempo, lo cual agrava aún más la situación.

Finalmente, la investigación se cerró con la detención de un hombre de 57 años, de nacionalidad española, y la investigación de otros 10 hombres y una mujer de edades comprendidas entre los 32 y 61 años y de nacionalidades búlgara, española y rumana por delitos de hurto y receptación continuados. Todos ellos se encuentran actualmente a disposición del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 1 de Gandía.