Crónica Valencia.

Crónica Valencia.

Díaz solicita a los valencianos que apoyen a Joan Ribó como alcalde de València.

Díaz solicita a los valencianos que apoyen a Joan Ribó como alcalde de València.

La líder de Sumar y vicepresidenta segunda del Gobierno, Yolanda Díaz, ha hecho una petición pública a los ciudadanos de València para que apoyen la reelección de Joan Ribó como alcalde de la ciudad. Durante su visita a la playa del Saler y l'Albufera, en un acto convocado por la entidad Comissió Ciutat-Port, Díaz ha hecho hincapié en la importancia de continuar con las transformaciones que ha llevado a cabo el gobierno de la Alcaldía de Ribó, con el apoyo de todas las fuerzas progresistas de la ciudad.

Además de acompañar a Ribó y a Pilar Lima, la candidata de Unides Podem-EUPV, la vicepresidenta ha recordado su participación en un acto de apoyo al candidato de UP a la Generalitat, Héctor Illueca, en Alicante el miércoles.

Díaz ha hecho un llamado a los valencianos y valencianas para que defiendan el gobierno de progreso del Botànic en clave autonómica, destacando que los ciudadanos de la Comunitat Valenciana son un ejemplo que ha abierto las puertas en todo el país. La líder de Sumar ha señalado que la alternativa a la reelección de Ribó es la barbarie, la corrupción y los pelotazos, lo cual es precisamente lo que quieren evitar.

La petición de Díaz ha sido bien recibida por los presentes, quienes han aplaudido su intervención. Se espera una ampliación de esta noticia con más información sobre la petición de la vicepresidenta.