Crónica Valencia.

Crónica Valencia.

Diputados sorprendidos por alarma de incendios en Les Corts.

Diputados sorprendidos por alarma de incendios en Les Corts.

En un hecho sin precedentes, la alarma antiincendios ha sonado en Les Corts durante un simulacro de incendio que coincidió con el debate en el pleno de la ley de À Punt presentada por el PP y Vox. Todos los presentes en el edificio, incluyendo diputados, personal, prensa e invitados, fueron evacuados durante cinco minutos.

El simulacro comenzó mientras la diputada del PP Dolores Roch, presidenta de la Comisión de la Radiotelevisión Valenciana y el Espacio Audiovisual, estaba en la tribuna presentando el dictamen sobre la ley.

En ese momento, la presidenta de Les Corts, Llanos Massó, interrumpió a la diputada e informó a todos presentes: "Parece ser que hay una situación de emergencia, por favor sigan las indicaciones del personal de la cámara".

En cuestión de minutos, el edificio quedó completamente vacío y la mayoría de los presentes se reunieron en las calles Navellos y de la Unió, donde permanecieron hasta que el simulacro finalizó y pudieron regresar al edificio para reanudar la sesión.

Llanos Massó expresó su satisfacción al calificar el simulacro como "todo un éxito". Destacó la rápida y ordenada evacuación de todos los presentes, incluyendo ujieres, asesores de los grupos, periodistas, diputados e invitados.

"Quiero felicitar a todos los involucrados en el simulacro, ya que gracias a su buen desempeño lograron mantener la calma y seguir las indicaciones de los responsables para evacuar el edificio y dirigirse a los puntos de encuentro", agregó Massó.

Finalmente, Massó enfatizó que este simulacro demostró la efectividad del trabajo en el parlamento, mostrando el control y cuidado de la seguridad de los trabajadores y la eficacia de los servicios de emergencia en caso de una situación real de incendio.