Dos hombres arrestados por cultivo de marihuana mientras intentaban huir de una residencia de alto nivel por el techo.

Dos hombres arrestados por cultivo de marihuana mientras intentaban huir de una residencia de alto nivel por el techo.

La Policía Nacional ha detenido a dos hombres en Almoradí (Alicante), quienes intentaron escapar por el tejado de una casa de lujo para evadir su arresto por cultivo de marihuana.

Los agentes del grupo de estupefacientes de la Policía Judicial de la Comisaría de Elche llevaron a cabo una investigación en una exclusiva vivienda unifamiliar en Almoradí, después de recibir información de vecinos que indicaban la posible existencia de un cultivo de marihuana en su interior.

Tras realizar indagaciones con la empresa de suministro eléctrico, la policía confirmó que se estaba realizando un fraude eléctrico en la propiedad, posiblemente relacionado con la alimentación de la plantación de marihuana.

Luego de llevar a cabo vigilancias y seguimientos, los agentes pudieron observar diversos indicios de que se estaba llevando a cabo una actividad ilegal, como el cultivo de marihuana, en la vivienda investigada, señaló la Policía en un comunicado.

Con base en los suficientes indicios de un cultivo indoor de marihuana ilícito en la lujosa mansión, los agentes establecieron un dispositivo policial, contando con la colaboración especializada de la Unidad de Prevención y Reacción en entradas y registros, lo que condujo a la detención de dos hombres de 19 y 23 años de edad. Estos individuos trataron de huir por el tejado de la casa para evitar su captura.

A pesar del rápido ingreso de la Unidad de Prevención y Reacción a la vivienda y su despliegue en todas las habitaciones para asegurarlas, los dos ocupantes del inmueble lograron saltar desde la terraza de la planta superior al tejado, donde intentaron escapar hacia la vía pública. Sin embargo, en ese momento, los agentes ya habían rodeado el perímetro exterior de la propiedad, obligando a los fugitivos a regresar al interior de la casa, donde finalmente fueron detenidos.

En el registro realizado en la vivienda, la policía incautó 850 plantas de marihuana que alcanzaban casi dos metros de altura, así como varios dispositivos eléctricos y utensilios utilizados para el cultivo, como focos, transformadores, acondicionadores de aire, filtros de carbono, ventiladores, fertilizantes químicos y 150 sacos de sustrato de 50 litros.

Los detenidos, de nacionalidad albanesa, enfrentan cargos por tráfico de drogas y defraudación de fluido eléctrico, debido a que las plantaciones estaban conectadas a la red pública de suministro eléctrico. Ambos individuos fueron puestos a disposición del Juzgado de Instrucción de guardia de la localidad.

Tags

Categoría

C. Valenciana