Crónica Valencia.

Crónica Valencia.

Educación suspende concurso de traslados autonómico de Secundaria debido a repetición del nacional.

Educación suspende concurso de traslados autonómico de Secundaria debido a repetición del nacional.

La Conselleria de Educación ha decidido ampliar el plazo de solicitud de comisiones de servicio 2024-2025 para dar la oportunidad a los docentes afectados de participar.

En la Mesa Sectorial celebrada este jueves, se informó a los sindicatos que la repetición del concurso de traslados nacional del curso 22-23 ha imposibilitado la realización del concurso autonómico correspondiente a profesores y catedráticos de Secundaria del curso 2023-2024 por falta de tiempo.

El secretario autonómico de Educación, Daniel McEvoy, y la directora general de Personal Docente, Sonia Sancho, explicaron que esta situación ya se había planteado con anterioridad en las mesas sectoriales debido a la superposición de procedimientos.

Sancho recordó que la Ley 39/2015 permite a la Administración desistir en los procedimientos iniciados de oficio cuando se presenten ciertas circunstancias, como las actuales.

La complejidad técnica y la coordinación con el Ministerio de Educación para depurar los ficheros han complicado la ejecución del concurso estatal y han imposibilitado cumplir con los plazos previstos para la convocatoria autonómica.

La Conselleria de Educación considera que continuar con el proceso afectaría al inicio del curso escolar, a las comisiones de servicios y a otros procedimientos selectivos.

Además, este concurso se solaparía con otros procesos en marcha y con la convocatoria del próximo concurso nacional de traslados, previsto para septiembre.

McEvoy señaló que la intención siempre ha sido cumplir con los plazos establecidos, pero la repetición del concurso nacional de Secundaria y otros Cuerpos ha obligado a modificar el calendario actual.

A pesar de los inconvenientes, se ha decidido ampliar el plazo de solicitud de comisiones de servicio 2024-2025 para permitir la participación de los docentes afectados y minimizar el perjuicio causado por esta situación imprevista.