Crónica Valencia.

Crónica Valencia.

El 48.020, segundo cuarto premio, reparte 200.000 euros en el centro comercial Bonaire, afectado por la dana.

El 48.020, segundo cuarto premio, reparte 200.000 euros en el centro comercial Bonaire, afectado por la dana.

En el sorteo extraordinario de la Lotería de Navidad, celebrado el 22 de diciembre en Madrid, el número 48.020 ha sido reconocido como el afortunado que se adjudica el segundo de los dos cuartos premios, premiado con una generosa cantidad de 200.000 euros por cada serie.

El esperado momento en que se hizo el anuncio tuvo lugar a las 11:13 horas, en el segundo alambre de la quinta tabla, cuando el presentador dio a conocer este número que ya se ha convertido en motivo de celebración para muchos.

La buena fortuna ha llegado a varias localidades, ya que este número agraciado ha sido vendido en diferentes lugares, incluyendo Elda, donde se distribuyeron 4.6 series, además de Manises y Ontinyent, que también tienen su porción de suerte. Cabe destacar que en Aldaia, en la administración del centro comercial Bonaire, se vendió una serie, recordando que este lugar se vio severamente afectado por la dana del 29 de octubre, lo que añade un toque emotivo a esta celebración.

El proceso de abono de los premios del Sorteo Extraordinario de Navidad 2024 comenzará a partir de la tarde del 22 de diciembre. Este procedimiento continuará hasta el 24 de marzo de 2025, una vez que se hayan completado las verificaciones pertinentes y los procesos informáticos, una práctica habitual en estos eventos.

Para aquellos que resulten ganadores de premios inferiores a 2.000 euros por décimo o resguardo, la opción de cobro estará disponible en cualquiera de los 10.884 puntos de venta de la red comercial de Loterías, comenzando en la tarde del 22 de diciembre. Los premios menores podrán cobrarse tanto en efectivo como a través de Bizum, facilitando así el proceso para los afortunados.

Por otro lado, quienes hayan conseguido un premio igual o superior a 2.000 euros deberán acudir a las entidades financieras autorizadas, entre las que destacan BBVA y Caixabank, para realizar el cobro de sus ganancias. Cabe señalar que al ser el 22 de diciembre un domingo, es probable que el pago de los grandes premios se inicie el 23 de diciembre, a menos que haya excepciones en la apertura de las entidades durante este día festivo.