VALÈNCIA, 6 de julio.
El presidente del Partido Popular de la Comunidad Valenciana, Carlos Mazón, ha expresado con firmeza que el actual proyecto del PPCV cuenta con un sólido respaldo. Según Mazón, "la labor de reconstrucción y los avances que promovemos han traído un cambio positivo a la Comunitat Valenciana, y estamos muy orgullosos de lo que estamos logrando como Partido Popular".
Mazón sostiene que este sentimiento de cambio es palpable entre los ciudadanos. "Lo hemos percibido y, sin duda, ustedes también lo notan. Regresamos a nuestra tierra llenos de afecto, reconocimientos y el respaldo del Partido Popular a nivel nacional", comentó durante su intervención en el XXI Congreso Nacional del PP.
El líder de los 'populares' en Valencia resaltó la importancia de la delegación valenciana en el congreso, tanto por su número como por la calidad de sus contribuciones.
Destacó especialmente la elección de Vicent Mompó para ocupar una vicepresidencia del congreso, lo que representa "un respaldo explícito a las acciones que se llevan a cabo en la provincia de Valencia, especialmente en el ámbito de la reconstrucción".
En términos cuantitativos, siete miembros del PPCV forman parte del Comité Ejecutivo Nacional del partido, aunque Mazón aclaró que la composición final se definirá en las próximas semanas.
Para Mazón, el aspecto más relevante de este congreso es el contenido de la ponencia política, que ha abordado las necesidades de financiación, el Fondo de Liquidez Autonómico y la urgencia de recursos que requiere la Comunitat Valenciana, en un marco de justicia y equidad. "Que nuestros colegas de otras comunidades hayan reconocido esto es de suma importancia para nosotros", insistió.
Afirmó que esto demuestra el poder e influencia del PPCV y la necesidad de establecer un modelo de financiación adecuado. En su discurso, también subrayó que tras una catástrofe como la que han afrontado, es imperativo que las administraciones eviten gravar con impuestos a quienes han sido afectados. "Esa es la política que defiende el Consell, y es esencial que se reconozca en la ponencia política nacional, no solo para Valencia, sino para cualquier siniestro en el país", enfatizó.
Mazón defendió que "no se puede exigir a las víctimas la inmoralidad de pagar impuestos" y expresó su satisfacción por ver esta postura ratificada en el congreso del partido.
En cuanto al Comité Federal del PSOE, se refirió al Partido Popular como un ejemplo de "unidad, ambición y proyecto político", en contraste con la situación bajo el gobierno actual. Consideró que la gestión de los que están en el poder es un "desastre".
Desde el PPCV, manifestó sentirse respaldado y mostró su convicción de que la recuperación de la Comunitat Valenciana es fundamental. "Hay un partido listo para avanzar, y es urgente que Feijóo sea presidente de España pronto, o corremos el riesgo de estancarnos", concluyó Mazón.
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.