El aviso rojo se retira en Valencia, pero las lluvias continuarán en la Comunitat y el sur de Cataluña.
VALÈNCIA 3 Nov.
La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) ha levantado la alerta roja por fuertes lluvias en la provincia de Valencia, sin embargo, se prevé un peligro importante por lluvias intensas en la Comunitat Valenciana y el sur de Catalunya en las próximas horas. Algunas áreas seguirán experimentando lluvias durante la primera mitad de este lunes, por lo que los avisos se mantienen bajo constante revisión.
Durante la noche del domingo y la mañana del lunes, se mantiene la alerta naranja por riesgo importante de precipitaciones en todo el litoral de Valencia y Castellón, así como en el litoral sur y prelitoral de Tarragona, según el último informe meteorológico.
En el interior de la provincia de Valencia continúa la alerta amarilla por riesgo de lluvias hasta la medianoche, mientras que en Alicante y en el interior de Castellón no hay avisos activos por la DANA.
Según AEMET, en las últimas horas las tormentas han avanzado hacia el norte y las precipitaciones en el sur de la provincia de Valencia han disminuido. "Esto es una buena noticia porque, a pesar de lo intensos que son los chubascos, son de corta duración", explican en redes sociales.
Asimismo, el Centro de Coordinación de Emergencias de la Generalitat ha actualizado las alertas, manteniendo el nivel naranja por lluvias en el norte y litoral sur de Castellón, litoral de Valencia y litoral sur de Alicante; también hay alerta naranja por tormentas en el litoral sur de Valencia.
Hay alerta amarilla por lluvias en el interior sur de Castellón, interior de Valencia y litoral norte de Alicante; alerta amarilla por tormentas en toda la provincia de Castellón, en todo el interior y litoral norte de Valencia y en el litoral de Alicante.
La situación de Emergencia 2 del Plan de Inundaciones en las provincias de Valencia y Castellón se mantiene, según el último informe del 1·1·2 a las 20.30 horas.
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.