Crónica Valencia.

Crónica Valencia.

El Ayuntamiento disolverá Valencia Activa por su falta de necesidad y para eliminar redundancias.

El Ayuntamiento disolverá Valencia Activa por su falta de necesidad y para eliminar redundancias.

El concejal José Gosálbez ha anunciado hoy que el Ayuntamiento de València tiene previsto disolver la Fundación Valencia Activa, parte de la Concejalía de Empleo. Según Gosálbez, esta decisión se tomó al considerar que la fundación es una entidad "completamente innecesaria" y con el fin de evitar la duplicación de servicios públicos. Las funciones y el personal de la fundación serán integrados en la Concejalía de Empleo y Emprendimiento, ya que, según el edil, "son completamente asumibles" por estas áreas municipales.

El anuncio fue realizado por el portavoz de Vox en el Ayuntamiento y segundo teniente de alcalde durante una rueda de prensa. En la Junta de Gobierno Local, celebrada el pasado viernes, se acordó iniciar los procedimientos necesarios para la extinción y liquidación de la Fundación Valencia Activa.

Gosálbez fue categórico al desestimar cualquier conexión entre esta medida y la gestión de su predecesor, Juanma Badenas, quien también fue concejal de empleo en la anterior legislatura. Con respecto a la reciente intervención de la Unidad Central Operativa de la Guardia Civil, que ha solicitado documentación relacionada con la fundación en el marco de una investigación por denuncias de la oposición, Gosálbez aseguró que no hay "ninguna relación" entre ambas situaciones.

Durante la rueda de prensa, el concejal enfatizó que la decisión de disolver la fundación no es una reacción impulsiva, sino el resultado de un análisis exhaustivo que se ha llevado a cabo durante casi dos años en el gobierno municipal. "No se trata de una decisión tomada a la ligera, sino de un trabajo planificado", subrayó, destacando la necesidad de evitar la duplicidad en los servicios ofrecidos a los ciudadanos.

En cuanto a los plazos para completar la liquidación de la Fundación Valencia Activa, Gosálbez indicó que la intención es finalizar este proceso antes del 31 de diciembre de 2025. De esta manera, a partir de 2026, se prevé que la gestión de los servicios que actualmente proporciona la fundación quede completamente integrada en las estructuras del Ayuntamiento.

((Se ofrecerán más detalles en el futuro))